En la comunidad de Villanueva, municipio de Quecholac, se iniciaron los trabajos de construcción de un puente vehicular que sustituirá al viejo puente colgante, habilitándolo para construir el paso peatonal y de vehículos a esa zona montañosa.
“Hoy vengo a dar el resultado sobre mi palabra empeñada en tiempos de campaña, la construcción de un puente vehicular que dé respuesta a las necesidades de los habitantes de esta zona de Villanueva”, expresó el presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, al dar el banderazo inicial a la construcción de esta importante obra que conectará a dos zonas separadas y casi incomunicadas de Villanueva.
El comité de obra conformado por los vecinos de la localidad agradecieron al alcalde dar cumplimiento a su palabra empeñada: “Durante más de ocho administraciones, nos prometían, nos visitaban para conseguir votos y nunca nos cumplían, y hoy nos da muchos gusto que un joven presidente nos dé la solución a un problema añejo de traslado. Con este tipo de obras que benefician a los que menos tienen se gana el aprecio, el respeto y la solidaridad de un pueblo para trabajar con usted, señor presidente, en equipo”, afirmó el señor Trinidad, presidente del Comité de Obra.
El puente vehicular de Villanueva representará una inversión cercana a los 1.4 millones de pesos, y con él los habitantes de Villanueva podrán desplazarse con mayor rapidez para abastecerse de víveres y se facilitará el traslado de personas enfermas que requieran atención médica, entre otros beneficios.