El que anda muy nerviosito luego de los resultados de las pasadas elecciones del domingo 7 de junio es el diputado local suplente por el Partido Acción Nacional (PAN) en el distrito de Amozoc, Francisco Mota Quiroz, puesto que podría quedarse sin chamba.
La preocupación ha sido visible en su rostro una vez que su compañero de fórmula en la diputación local, Mario Rincón González, perdió la diputación federal por más de 20 mil votos de diferencia contra su adversario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier.
Se sabe que el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) no volverá a ocupar su cargo en la dependencia estatal, por lo que regresará a su curul en el Poder Legislativo de Puebla.
Esta situación lo mantiene en incertidumbre debido a que hasta el momento no le han notificado oficialmente que deberá abandonar su oficina de la 5 Poniente y con ello decirle adiós a su dieta legislativa mensual de más de 100 mil pesos.
Hay que recordar que Francisco Mota Quiroz llegó al Congreso de Puebla en 2014, como suplente de Rincón González luego que éste dejó su posición dos semanas después de rendir protesta en el cargo para irse a la SDRSOT, la cual dejó en marzo de 2015 para competir por una diputación federal en el distrito de Tepeaca.
***** ***** *****
A menos de 15 días de que el gobierno del estado inicie con el cobro por el servicio de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), algunos usuarios han expresado su inconformidad ante dicha disposición, incluso, existen quienes desconocían el próximo pago de pasaje.
Gran parte de los poblanos en diferentes ocasiones han indicado su rechazo a este medio de transporte, pues aseguraron que es más caro y los dejas lejos de sus destinos, situación que no ocurría con las unidades que fueron sacadas de circulación.
La RUTA fue gratuita por poco más de dos meses y será el próximo 27 de junio cuando iniciará el cobro por el servicio.
***** ***** *****