Como parte de la implementación de acciones de seguridad para brindar protección a la ciudadanía y generar entornos de paz, así como la coordinación interinstitucional entre los niveles Estatal y Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvo a cinco adolescentes por su presunta participación en el delito de robo a transeúnte.
Durante el despliegue territorial, que tuvo lugar en inmediaciones del Centro Histórico, se logró la detención de los probables responsables, mismos que presuntamente cometieron el robo en el Parque de Los Enamorados.
Luego de realizar una búsqueda ininterrumpida y en coordinación con la Dirección General de Emergencias y Respuesta Inmediata (DGERI), se logró ubicar a los cinco menores, quienes pretendían ocultarse al interior de una plaza comercial.
Durante la intervención, se aseguró un objeto de plástico con características a las de un arma de fuego, un estuche con dos auriculares, así como una bolsa de tela. Por lo anterior, los adolescentes, junto con los indicios, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, trabaja para mantener una capital en orden, con acciones que buscan reconstruir el tejido social en busca de garantizar la paz de las y los habitantes de la capital del Estado.