El senador Gerardo Fernández Noroña, integrante de la 4T, denunció este 24 de septiembre un robo en su casa de Tepoztlán, Morelos, al que calificó como un hecho “grave y extrañísimo”. A través de redes sociales, el legislador informó que su pareja, Emma Ocampo, se encontraba bien tras el incidente, y compartió incluso la fotografía de las placas de una camioneta que, dijo, habría estado en la zona la noche del robo.
Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 24, 2025
No obstante, horas más tarde, el secretario de Seguridad Pública estatal, Miguel Ángel Urrutia Lozano, aclaró que la propiedad del senador no fue la afectada. En conferencia de prensa, explicó que el robo se registró en un domicilio contiguo, propiedad de una mujer identificada como Gisela N., quien reportó el ingreso de un hombre a su finca a las 22:30 horas del martes.
De acuerdo con la denuncia, el intruso habría utilizado una escalera para entrar y sustrajo siete chamarras, además de revisar cajones, aparentemente buscando documentos o papelería. El caso fue atendido de inmediato y quedó bajo seguimiento en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos.
La finca de Fernández Noroña en Tepoztlán, valuada en alrededor de 12 millones de pesos, ha estado en el centro de la polémica en semanas recientes. Medios locales y comuneros han cuestionado la legalidad del predio, pues estaría ubicado en suelo de protección ecológica.
El senador ha defendido la adquisición de su inmueble, asegurando que fue comprado con sus ingresos como legislador y con aportaciones que recibe de sus seguidores en transmisiones de YouTube. “El patrimonio que yo tengo lo estoy construyendo con trabajo y esfuerzo; nadie me ha regalado nada”, declaró en agosto pasado.