Dulce Gómez
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, Luis Banck Serrato, informó que recibirá a los taxistas inconformes con la llegada de Uber a Puebla, con el propósito de despejar las dudas de los mismos.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que como autoridad, su obligación es atender a ambas partes, tanto a los representantes de Uber como a los taxistas que desde hace varios años ya prestan sus servicios.
“Como autoridad en materia de transporte, por supuesto, voy a escuchar tanto a los taxistas como a los representantes de Uber”, puntualizó.
De esta manera, reiteró que todo el transporte que existe y que pretenda circular en las vialidades del estado poblano deberá cumplir con la normativa correspondiente.
Cabe recordar que desde el anuncio de la llegada de Uber a Puebla, el Consejo Taxista de Puebla, así como integrantes de la FROC-CROC han expresado su inconformidad, al asegurar que el servicio de la empresa estadounidense será ilegal.
Incluso, el jueves pasado René Sánchez Juárez, líder del sindicato antes mencionado, indicó que actualmente el gobierno del estado solicita un gran número de requisitos y pagos que superan los 131 mil pesos para permitir la operación del servicio de taxi.
Por ello, expuso que Uber también debe pagar lo mismo, además de que las dependencias correspondientes deben pedir igual número de documentos, con el objetivo de que la entrada en marcha de este servicio sea equitativo.