Al menos cinco muertos y alrededor de 20 heridos dejó de manera preliminar un fuerte accidente entre un autobús de pasajeros y una camioneta y un automóvil particulares, registrado la noche del domingo 21 de septiembre, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Cayaco, en el municipio de Coyuca de Benítez, perteneciente al estado de Guerrero, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero.
La dependencia estatal explicó en un breve comunicado que, tras el fuerte choque, personal de Protección Civil (PC) municipal se dirigió al lugar coordinando las labores de rescate.
A la emergencia, agregó, se sumaron instancias estatales y federales, así como elementos de la Guardia Nacional y la Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron el traslado de heridos a distintos hospitales de Acapulco y Coyuca.
De manera preliminar se informó que al menos 15 de los lesionados presentan heridas graves. Entre las víctimas se encuentran pasajeros del autobús y ocupantes de los vehículos impactados.
El accidente obligó a un cierre parcial de la carretera federal, generando un importante congestionamiento vehicular en ambos sentidos, mientras se realizaban las labores de rescate, retiro de unidades y levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se han confirmado las causas exactas del accidente, pero se presume que el autobús invadió el carril contrario.
Los accidentes viales representan una de las principales causas de muerte en México, con un estimado de 16 mil personas fallecidas anualmente en promedio como consecuencia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a México como el séptimo país con más accidentes de tránsito en el mundo y el tercero en decesos derivados de estos sucesos en América Latina.