La salud mental es igual o más importante que la salud física y más si se trata de niños o adolescentes, y por eso resulta un gran proyecto el que ayer concretó la presidenta del DIF, Ceci Arellano.
El Centro Poblano de Salud Mental Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Ceposami) tiene el objetivo de ayudar a los menores que enfrenten problemas de depresión y por eso el Gobierno federal replicará el modelo en otros estados.
Ceci Arellano trabajo para lograr que el Ceposami sea un centro especializado para brindar servicios médicos, psicológicos y de rehabilitación gratuita para niños, niñas y adolescentes.
El Ceposami ofrecerá los siguientes servicios: psiquiatría y paidopsiquiatría; psicoterapia individual, familiar y grupal; diagnóstico con pruebas neuropsicológicas; caninoterapia y equinoterapía; estimulación magnética transcraneal y terapia del lenguaje y emocional.
Todos estos servicios se ofrecerán de manera gratuita en Casa Puebla, la cual está ubicada en la calzada de los Fuertes 110 en el Centro Cívico 5 de Mayo.
Se trata de un proyecto totalmente humano que refleja la visión de Ceci Arellano por el cuidado de la niñez y la adolescencia de los poblanos.
Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores proyectos de los últimos años en Puebla.
** ** **