Tras el secuestro de 11 jóvenes en Amozoc por parte de la delincuencia organizada, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Andrés Villegas Mendoza, presentó una iniciativa para tipificar y sancionar el reclutamiento de personas en Puebla.
La propuesta contempla penas de 15 a 22 años de prisión para quienes cometan este delito, con un incremento del 50 por ciento cuando las víctimas sean menores de edad.
El legislador subrayó la urgencia de legislar en la materia, ya que actualmente los casos de reclutamiento no están tipificados y las víctimas únicamente se registran como personas desaparecidas.
“La seguridad también es responsabilidad de los presidentes municipales; hago un llamado a que se coordinen con el estado y la federación. Los ediles deben asumir su papel y trabajar en conjunto, como lo ha hecho el gobernador”, declaró.
El tema cobró relevancia luego de que 11 jóvenes fueron secuestrados mediante engaños en Facebook para ser reclutados por un grupo criminal. Aunque todos regresaron con vida, aún continúa la búsqueda de un doceavo joven, señalado como parte de los reclutadores.