El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, reprochó a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) el no haber conformado una alianza para asegurar el triunfo del albiazul en Puebla durante las elecciones del pasado 7 de junio.
Empero, en entrevista posterior a la inauguración de un Centro de Salud en Huaquechula, el mandatario estatal, destacó que el triunfo que el albiazul obtuvo el pasado fin de semana fue el segundo mejor resultado que ha conseguido desde 2009.
Por lo anterior, se pronunció a favor de la creación de una alianza entre el PAN con otros institutos políticos de cara al proceso electoral por la gubernatura en 2016.
“Hubiera sido mejor si se concretaba la alianza que yo proponía, pues hubieran ganado prácticamente todos”, expresó en alusión a los resultados de las elecciones del pasado 7 de junio, donde el PRI obtuvo varios triunfos de acuerdo con los resultados preliminares del PREP.
De esta manera, el Ejecutivo estatal, dijo que posteriormente vendrán los procesos de gubernaturas en 11 entidades, entre ellas, Puebla, por lo que confió en que se puedan concretar alianzas, tal y como sucedió en 2010, cuando accedió al puesto.
Al cuestionarle sobre la forma en la que trabajará con los nuevos diputados federales, Rafael Moreno Valle, confió en las labores que éstos desempeñarán desde el Congreso federal.
“Nosotros vamos a trabajar de manera coordinada, como lo hemos hecho con los legisladores y legisladoras federales, evidentemente, el presupuesto que se estará aprobando en el mes de noviembre de este año va a ser austero; de tal suerte que hoy más que nunca será importante que podamos buscar que los diputados de Puebla logren pelear por mayores recursos para nuestra identidad”, subrayó.
Pese a lo anterior, el gobernador, prefirió no abundar sobre el futuro político que tendrán algunos de sus ex colaboradores, después de que fueron derrotados el pasado proceso electoral.