Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, ha anunciado que dejará el cargo debido a problemas de salud relacionados con un cáncer que padece. Fernández Garza solicitó una licencia temporal de 15 días y, una vez concluido el plazo, presentará su renuncia definitiva al cargo.
La licencia temporal comenzará del 16 al 28 de septiembre, y Fernández Garza se reincorporará el 29 de septiembre para rendir su Informe de Gobierno el día 30. Después de presentar su informe, solicitará su renuncia definitiva, que se espera sea aprobada por el Cabildo y el Congreso de Nuevo León.
El secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, asumirá temporalmente las funciones del gobierno municipal durante el periodo de transición.
Motivos de la renuncia
Fernández Garza padece de mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta la membrana que recubre los pulmones.
El alcalde ha estado siguiendo un tratamiento, pero ha decidido suspenderlo y dejar su situación “a la buena de Dios”. Asimismo, expresó que su condición física ya no le permite cumplir con las tareas demandantes del cargo.
“El cáncer está creciendo mucho ya paré todos mis tratamientos. Ya no me voy a tratar. Estoy a la buena de Dios”, señaló el panista.
Fernández Garza destacó que deja al municipio en primer lugar en casi todos los indicadores, incluyendo finanzas, seguridad y calidad de vida. El alcalde espera que su sucesor dé continuidad a los proyectos en marcha y evite “ocurrencias” que puedan afectar el desarrollo del municipio.
Foto: Redes sociales