Un cuadrangular de Ramiro Peña devolvió la esperanza a Sultanes, pero Jalisco respondió en extra-innings para sellar el título de la Zona Norte.
La noche en el Walmart Park tuvo todos los ingredientes de una final inolvidable: cuadrangulares oportunos, batazos de largo alcance, un cierre cardíaco y hasta polémica en la última jugada. Los Charros de Jalisco resistieron la reacción de los Sultanes de Monterrey y con un ataque en la décima entrada se quedaron con el triunfo por 6-4, asegurando así el campeonato de la Zona Norte.
El duelo monticular dejó como vencedor a Sasagi Sánchez; el mexicano retiró el último tercio de la novena entrada, dejando las bases llenas y evitando la posibilidad del triunfo sultán por walk-off. Asimismo, Trevor Clifton se adjudicó el salvamento tras bajar la cortina en la décima entrada. En contraste, Jesús Pirela fue quien cargó con la derrota.
El pizarrón se abrió en la parte baja del tercer rollo, Josh Lester encendió la pólvora con un tablazo de cuatro estaciones que se fue en línea por todo el derecho. La pelota nunca bajó y se llevó por delante a Ramiro Peña, abriendo la pizarra 2-0 a favor de los Sultanes, fue el tercer juego al hilo en el que Lester pone en órbita la esférica y, además llegó a seis bambinazos en la postemporada
La reacción de los Charros no tardó en llegar. En el cuarto episodio los tapatíos le dieron la vuelta al pizarrón con un rally de tres anotaciones. Primero, Willie Calhoun pegó de cuadrangular entre izquierdo y central, llevándose a Mateo Gil hasta la registradora y emparejando las acciones 2-2.