Con la visión humanista que encabeza el gobernador Alejandro Armenta y el compromiso de impulsar acciones a favor del desarrollo social en la entidad, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, y el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Jesús Morales Rodríguez, celebraron un convenio de colaboración.
Este acuerdo tiene como propósito establecer una alianza estratégica para diseñar e implementar proyectos conjuntos de difusión, investigación y capacitación dirigidos a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables.
Aquino Limón, titular de Bienestar subrayó que la colaboración interinstitucional es clave para transformar realidades y construir un estado más justo y equitativo. Además, el trabajo conjunto con la academia permitirá tener un mayor alcance y eficacia en las acciones del Gobierno estatal.
La Universidad Tecnológica de Puebla, mediante su capital humano con conocimiento especializado y el compromiso de su comunidad estudiantil, brindará apoyo para la ejecución y consecución de los diversos programas sociales impulsados por la Secretaría de Bienestar, subrayó su titular Jesús Morales.
En esta alianza participaron la subsecretaria de Opciones Productivas, Elsa Ruiz Betanzos; el coordinador general de Desarrollo Comunitario y Trazabilidad Social, Edgar Chumacero Hernández; el coordinador general de Delegados y Participación, Josué Martínez Santos; el director Jurídico de la Secretaría de Bienestar, Arturo Madrid Echegaray; así como el encargado de despacho de la Dirección de Administración y Finanzas de la UTP, Higinio Flores Zavaleta; la encargada de despacho de la Secretaría de Vinculación, Marisol Tlapapal Betancourt; y la abogada general de la institución, Ana Luisa Vera Andrade.