El cierre temporal de la Recta a Cholula fue bien visto por las familias que se dieron cita en el lugar para caminar, trotar y andar en bicicleta, incluso, acompañadas por sus mascotas.
Desde temprano, la denominada Vía Recreativa Metropolitana, fue cerrada a la circulación. De esta manera, los participantes pudieron ejercitarse en los aproximadamente 13 kilómetros de la vialidad sobre la que diariamente transitan miles de automóviles, la mayoría con gran velocidad.
Durante la actividad, llevada a cabo en el marco del cierre del II Congreso Internacional de Peatones, celebrado en Cholula, grandes y chicos recorrieron el andador adaptado por el colectivo ReCiudad con apoyo de las autoridades de Puebla y las Cholulas.
En un recorrido efectuado por RETO diario, los participantes aplaudieron la actividad, pues dijeron que además abona a preservar el medio ambiente.
“Fue una buena decisión, la Recta es una vialidad muy peligrosa y por aquí diariamente circulan miles de automóviles que contaminan el medio ambiente. La bicicleta es una opción de transporte que muchos deberíamos hacer nuestra”, expresó Omar Quintana, vecino de la colonia La Paz.
Asimismo, Mariana Díaz, indicó que ella casi a diario se traslada a su centro de trabajo en dicho medio, sin embargo, lamentó que los automovilistas no respeten a los ciclistas.
“Yo vivo en San Pedro Cholula y trabajo por Wal-Mart de La Paz y casi a diario me transporto en bici, aunque es una lástima que los automovilistas no nos respeten”, mencionó.
De acuerdo con el Colectivo Cholula en Bici, en Puebla la única vía recreativa dominical es la de la Avenida Juárez-Reforma, una ruta de 5 kilómetros de punto a punto.
“Son 5 kilómetros, que son ridículos, si los comparamos con los casi 50 kilómetros de la ciudad de México, o peor aún con los más de 70 kilómetros que unen a Guadalajara con otros cinco municipios de Jalisco”, mencionó en días pasados uno de los integrantes del colectivo antes mencionado.
En este sentido, es importante mencionar que la actividad que se efectuó este domingo de 08:00 a 14:00 horas molestó a algunos automovilistas, quienes indicaron que no fueron avisados del cierre de la vialidad.