Alfredo Téllez
El secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, cuestionó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el porqué ahora atrasó el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de docentes en la educación básica y media superior.
Y es que la Secretaría de Educación Pública federal anunció que las pruebas, que se aplicarían a partir del segundo semestre de este año, se suspendían hasta nuevo aviso.
“Por qué no se dio cuenta antes de que no es tan fácil evaluar la educación en México, hay que poner las condiciones. Y algunos maestros lo están interpretando así que esa suspensión tiene tintes políticos”, refirió el líder magisterial.
Agregó que con la reforma educativa se pensó en evaluar a los docentes, pero nunca se planteó que para ello habría que elaborar unos reactivos y luego se necesitaba un prepuesto. A la postre, evaluar la educación no como se ejecuta con la prueba Enlace, de manera estandarizada, sino -subrayó- de manera contextualizada, “entonces, no tiene el contexto a nivel nacional de cómo hacer esta evaluación”, afirmó.