Maribel Espinoza
El Movimiento Autónomo Indígena Zapatista (MAIZ) se sumó a las movilizaciones que desde hace tres meses inició la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), ante los operativos para el reordenamiento de comerciantes, anunció Alfredo Lozano, miembro de la asociación.
“Hagan llegar a sus compañeros que la militancia del Movimiento Autónomo Indígena Zapatista (MAIZ) somos ampliamente solidarios con ustedes, estamos atentos de su acontecer; emitan un mensaje fraternal a nuestro compañero de lucha, Rubén Sarabia, ‘Simitrio’”, señaló.
Con la presencia de otras organizaciones, como el Movimiento Nacional para la Esperanza, encabezado por Jorge Méndez, los integrantes de la 28 de Octubre, Fernando Alonso y Andrés Moreno, agradecieron el apoyo y reiteraron que continuarán con las movilizaciones.
“Gracias por el pronunciamiento, por las organizaciones presentes y reconocemos la lucha que realizan día tras día; hoy damos a conocer las acciones que llevaremos a cabo durante junio, antes de las elecciones para no interferir en ellas”, sentenció.
Andrés Moreno, declaró que las actividades se llevarán a cabo desde el 3 hasta el 6 de junio, para evitar que los señalen por interferir en las votaciones.