Maribel Espinoza
A siete días de que se lleven a cabo los comicios para elegir a diputados federales, miembros del Observatorio Electoral Ciudadano solicitaron a las autoridades que aumente la seguridad en Puebla, debido a que los hechos de violencia que se registraron en el transcurso de la semana así lo ameritan.
Marco Antonio Mazatle Rojas, integrante del observatorio, señaló que estos sucesos dan lectura de que no existen las condiciones necesarias para que haya unas votaciones tranquilas.
“El ambiente que se está viviendo es un clima polarizado, sobre todo porque las últimas encuestas nos dan plena muestra de que ha aumentado el índice de inseguridad y delincuencia, situación que nos preocupa de cara a las elecciones”, pronunció en conferencia de prensa.
Por su parte, Irene Herrera indicó que han enviado los oficios con la solicitud correspondiente para que durante las próximas votaciones haya presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal en la entidad.
Lo anterior tras la muerte de uno de los coordinadores de campaña del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Chignahuapan, José Salvador Méndez.
Por último, exhortaron a los ciudadanos a que salgan a participar en las votaciones a través de un sufragio en el que estén informados y no permitan la compra de su voto.