César Morales
El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, presentó formalmente una denuncia en contra del delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet por desvío de recursos para favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tepeaca y Teziutlán.
El legislador local se presentó en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para formalizar la denuncia que anunció hace un par de semanas el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya Cortés, por la acumulación de despensas y tinacos en una bodega propiedad del candidato del PRI en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier.
Señaló que las despensas y tinacos que fueron encontrados en una bodega incautada por en el municipio Acatzingo pertenecen a programas sociales que son manejados por la dependencia federal razón por la que dijo también presentará una denuncia penal.
“Hoy para pasar de los mediático a lo jurídico y para pasar del dicho al hecho es que estoy presentando una denuncia respaldada en constancias notariales en donde se establece la existencia de las bodegas en el distrito de Tepeaca, donde se establecen una serie de testimonios visuales de vecinos de la zona donde hacen un recuento de la llegada de trailers cargados de cementos y de otros materiales que no tengo duda serán utilizados para la jornada electoral”.
Cuestionado sobre el deslinde que hizo Alejandro Armenta de estas bodegas y el señalamiento contra los ediles de Amozoc, Acajete y Tepatlaxco por la entrega de despensas y fertilizante en estos municipios para favorecer a los candidatos del PAN, Aguilar Chedraui lo retó a presentar denuncias formales y no dejarlos en el terreno mediático.
Reiteró su solicitud para que Vega Rayet sea destituido del cargo de delegado federal de la Sedesol tras comprobarse que está operando a favor de los candidatos de PRI pero sobre todo en los distritos III y VII con cabecera en Teziutlán y Tepeaca.