La entrega de apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), específicamente pantallas del Programa “Apagón Analógico”, sólo benefició a simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó José Cruz Alvarado Rosas, encargado del Comité del Movimiento de Integración Social de las Madres Solteras, Adultos Mayores y Discapacitados de Puebla.
Este viernes, el inconforme se manifestó junto con otro grupo de personas a las afueras del ayuntamiento de Puebla, ahí, dijo que el delegado de la Sedesol en la entidad utilizó la entrega de televisores digitales para apoyar al tricolor.
Además, Alvarado Rosas, aseguró que varias de las familias beneficiadas, principalmente, de las juntas auxiliares Santa María Xonacatepec y San Pablo Xochimehuacán, no necesita las pantallas entregadas durante la primera etapa del programa.
“Los delegados de la Sedesol y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no son parejos, pues privilegian sus acciones a grupos priistas a través de la entrega de pantallas y acciones sociales, dejando a un lado madres solteras, personas de la tercera edad, así como discapacitados que viven en extrema pobreza y habitan en colonias populares”, puntualizó.
Advirtió que el lunes próximo estarán en las instalaciones de la Sedesol y el martes en la SCT para exigir el apoyo para todos, sin distingo político.
Incluso, amenazaron con cerrar la Autopista de Santa Ana Chiautempan, acción en la que participarán vecinos de San Pablo Xochimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, entre otras comunidades.