Maribel Espinoza
A pesar de las recientes manifestaciones que ha realizado un grupo de sexoservidoras para exigir a las autoridades que les permitan estar en la vía pública y se reabran los moteles y hoteles que fueron cerrados en los últimos meses, no es posible otorgarles una zona de tolerancia, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Indicó que ante sus movilizaciones han tenido reuniones con las representantes de las denominadas “Sexoservidoras Libres de Puebla”, a quienes les ofrecieron fungir como gestores ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ya que el funcionario municipal dijo que no son la autoridad competente para resolver sus peticiones.
Y es que señaló que una de sus demandas es el cese de los operativos en los establecimientos donde suelen prestar sus servicios, por mencionar alguna.
En tanto, para la zona de tolerancia que han planteado, declaró que no es posible e, incluso, señaló que quienes ejerzan este servicio y estén en la vía pública serán remitidas a los Juzgados Calificadores por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).