Maribel Espinoza
Habitantes de las colonias del sur de la ciudad ocasionaron que el servicio de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se suspendiera por más de dos horas, debido a que se manifestaron en la 11 Sur y la 157 Poniente.
Esto provocó que colapsara la circulación en esta importante avenida de la ciudad, tanto para los automovilistas, como para los usuarios de la Línea 2, quienes esperaban en las estaciones para abordar su transporte.
Y es que, los manifestantes, a través de las mantas se quejaron del servicio que se les brinda desde el 10 de abril, pues exigieron que regresen las rutas Galgos del Sur, Mayorazgo y otras que circulaban por la 11 Sur.
“Por nuestro derecho a elegir un transporte digno y eficaz”, expresaba una de las mantas que portaban quienes participaron en la movilización.
Cabe mencionar que la manifestación estaba compuesta por aproximadamente 200 personas, quienes durante su recorrido desde la 157 Poniente y la 11 Sur llegaron hasta la estación Periférico, donde colapsaron la circulación vehicular.