César Morales
El diputado local y dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa, negó que su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haya relegado a su líder estatal, Rafael Micalco Méndez, en este proceso electoral al asegurar que sí está incluido y asignado a las tareas de fortalecimiento de la estructura electoral.
En entrevista, rechazó las aseveraciones realizadas por su compañero de bancada, Pablo Montiel Solana, sobre una supuesta exclusión de su jefe estatal en la toma de decisiones dentro de esta contienda electoral e incluso dijo que este dicho evidencia “falta de información” de su par en el Congreso.
Expresó que Micalco Méndez, por acuerdo de la dirigencia nacional, está enfocado en recorrer todo el estado de Puebla para incentivar la participación de todos los panistas para consolidar un triunfo en las urnas dentro de la elección constitucional del 7 de junio.
“Micalco tiene una encomienda puntual del Comité Nacional de recorrer y animar a todas las estructuras y lo está haciendo muy bien, no hay tal distanciamiento, diferencia o maltrato, no hay nada de eso, al contrario. Creo que ahí hubo alguna falta de información de mi amigo Pablo Montiel, hay un trabajo consistente y ordenado en dos planos, un plano son las estructuras del partido y el otro plano son las candidaturas y campañas electorales”.
En otro tema, Rodríguez Regordosa, minimizó la conformación de un bloque opositor a la administración estatal encabezado por Ana Teresa Aranda Orozco, asegurando que “cero más cero es igual a cero”, por lo que dijo no le merecía alguna opinión al respecto.
“Cero más cero es igual a cero, y el cero ni suma ni resta. Ella tiene su calidad de militante, pero en términos políticos insisto en que cero más cero es igual a cero”.
Descartó que la participación de “La Doña” en este bloque genere alguna fractura entre la militancia de Acción Nacional y mucho menos provoque algún daño al triunfo que esperan obtener el próximo 7 de junio.