César Morales
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla en este proceso electoral federal tiene amplias posibilidades de incrementar su votación y alcanzar los dos dígitos, sentenció el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Carlos Martínez Amador.
Señaló que en la víspera de la jornada electoral del 7 de junio las recientes mediciones realizadas les permiten estimar que lograrán buenos resultados en las urnas y ratificarse como la tercera fuerza política en la entidad.
En este sentido, dijo que en las elecciones intermedias el porcentaje de votación del PRD regularmente ha oscilado entre los seis puntos porcentuales, pero para este proceso sus estimaciones rondan entre el 9 y el 11 por ciento.
“El PRD seguirá siendo la tercera fuerza política en el estado, con una base sólida para lo que viene, para seguir trabajando al mediano y corto plazo, y creo que el PRD tendrá mucho trabajo en los próximos meses tratando de construir una verdadera estructura que lo haga más competitivo”.
Martínez Amador consideró una vez que se concreten sus pronósticos quedará en evidencia que el PRD mantiene su fuerza y la incursión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los procesos electorales no les generó un impacto negativo como algunos dijo lo habían vaticinado.