El alcalde de San Fernando, Tamaulipas, Mario de la Garza Garza, y personas que le acompañaban sufrieron un ataque por parte de civiles armados, del que resultaron ilesos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
El atentado se registró poco después de las 18:00 horas del jueves, después de una visita que realizó De la Garza a las familias de una colonia cercana al ejido El Norteño, con la finalidad de constatar las condiciones en que se encontraba tras las inundaciones de días pasados, precisa un comunicado.
El mismo texto señala que después de retirarse de esa colonia para dirigirse a la cabecera municipal de San Fernando, el grupo del presidente municipal fue agredido por un grupo de civiles armados —del que no se precisó el número— que se desplazaban en varios vehículos, pero no sufrieron daño alguno y pudieron retirarse.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, recorrieron la zona en busca de los agresores sin que, hasta el momento, se hayan reportado detenidos.