La generación de datos a través de las redes sociales respecto a la presunta presencia en Puebla de una banda dedicada al robo de menores de edad, es falsa, expresó el director de la Policía Ministerial en la entidad.
De este modo, el funcionario estatal, hizo un llamado a la población, en general, para no creer las publicaciones que desde hace algunos días circulan en las redes sociales.
“Se ha difundido a través de las redes sociales, pero son datos falsos en los cuales no existe un sustento real de lo que está sucediendo, ignoro cuál es el sentido de estar publicando este tipo de información que lo único que hace es generar un estado de alerta, una psicosis”, mencionó en entrevista, luego de una reunión con autoridades municipales.
El director, reiteró que las publicaciones difundidas respecto a este tema son mentira, por lo que exhortó a la población a no creerlas y a no dejarse llevar por las mismas. Lo anterior tras el robo de una bebé en la colonia Xonaca.
Cabe indicar que la menor de edad, Arleth Sánchez Guzmán, fue arrebatada de sus padres el pasado 26 de mayo en un centro de salud de la demarcación antes mencionada, por una mujer de aproximadamente 35 años, apareciendo hace unas horas de acuerdo con datos ministeriales.