Alfredo Téllez
Con una inversión de 200 millones de pesos, se colocó la primera piedra del nuevo desarrollo de la Universidad Anáhuac Puebla, mismo que albergará áreas de salud y gastronomía de la institución.
José Mata, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, explicó que las nuevas instalaciones contarán con 692 metros cuadrados de construcción, 22 laboratorios y 45 oficinas.
Detalló que con las nuevas instalaciones, la universidad, ubicada frente a Ciudad Judicial, incrementará en 32 por ciento la matrícula actual que asciende mil 200 estudiantes.
“Se invertirán 200 millones de pesos para la obra que se colocará al servicio de nuestros estudiantes. No se trata de un trabajo de meses, sino de años a partir de análisis y estudios. Estamos comprometidos con la calidad académica y con una educación en valores”, manifestó.
“No sólo marca el inicio de la construcción de un proyecto arquitectónico magnífico, sino que también de grandes historias y un gran porvenir, porque en sus aulas, talleres y auditorios se fomentará el conocimiento del estudio sistemático, se impulsará la investigación y el desarrollo del patrimonio cultural de ciencias y técnicas”, detalló.
En tanto, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), manifestó la importancia del crecimiento de una institución como la Universidad Anáhuac.