César Morales
Para evitar que el ganador en esta elección federal sea el abstencionismo, es necesario que todos los partidos políticos dejen a un lado las pugnas y se enfoquen a promover la participación de los ciudadanos, señaló el líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.
Reconoció que el hartazgo y el desencanto que tienen los ciudadanos por los candidatos y sus partidos es un factor que abonó a la apatía para acudir a las urnas en los procesos electorales, quedado plasmado en las encuestas.
Consideró que es tiempo que todas las fuerzas políticas asuman con responsabilidad estos comicios, y emprendan acciones que ayuden a incentivar la participación para garantizar que los próximos representantes populares serán electos por una mayoría democrática.
“Lo que más nos preocupa y con base en las encuestas nacionales, si hoy fueran las elecciones el primer lugar de todas las encuestas sería el voto nulo, la gente no quiere participar, está enojada con la clase política, no encuentra realidad en las promesas de estas campañas”, aludió.
Islas Maldonado, sentenció que en Nueva Alianza están enfocados en realizar campañas cercanas a la gente y presentando propuestas viables que generen soluciones a los problemas más sensibles de la gente, y comprometiéndose a cumplir con sus promesas para recuperar la confianza de la gente.