César Morales
La excandidata a diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Rosario Sarmiento, se bajó de la contienda para sumarse a la campaña del abanderado de Nueva Alianza en el Distrito XI de Puebla, Gregorio Gómez Planter.
En rueda de prensa, la exaspirante a una curul en San Lázaro dijo que su declinación obedeció a no coincidir con la plataforma de este partido de reciente creación en temas que, dijo, ha defendido como presidenta de una organización de la sociedad civil.
Expresó que Nueva Alianza encontró la apertura para promover la defensa de los derechos de la comunidad gay y generar oportunidades para madres y padres solteros así como otros grupos vulnerables.
“No coincidimos en los temas que he defendido y me refiero al respeto de los derechos a la diversidad sexual, ya que se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo y sabemos que los derechos de los ciudadanos son inalienables. Por lo tanto, en este momento me sumo a la campaña emprendida por Goyo Gómez, candidato de Nueva Alianza”.
Por su parte, el dirigente estatal turquesa, Gerardo Islas Maldonado, le dio la bienvenida y la convocó a quedarse en las filas de Nueva Alianza y trabajar por los poblanos.
Rechazó que la pasada adhesión de un candidato del Partido Humanista en el distrito IX y que posteriormente se retractó haya sido una falta de cumplimiento de acuerdos por parte de Nueva Alianza, puesto que, aseguró, nunca le ofrecieron nada.