El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia formal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) por la entrega de pantallas como medio para comprar sufragios.
Lo anterior fue efectuado por el titular del CEN de Morena, Martí Batres, señalando que el programa continuó aún cuando el proceso federal ya había comenzado, aunque en Puebla la entrega se suspendió temporalmente hasta este miércoles.
En tanto, el miembro de Morena señaló que tiene documentada la repartición de los aparatos en Puebla y en el Estado de México, sentenciando que el Diario Oficial de la Federación marcó la suspensión hasta el 28 de junio.
Asimismo, el ex perredista aludió que en ciertas entidades del país se notificó que la entrega de los aparatos comenzaría el próximo 1 de junio, apenas días antes del proceso comicial.
Finalmente, externó que el INE no contempló el tema, señalando que sólo debería retirarse el eslogan “Mover a México”, a pesar de ello, en Puebla se tiene sustentado que el lema aparece en los equipos entregados.
cpg