Ángel Carrasco López, Jairo Adán Gutiérrez Cabrera y Efraín Cabrera Méndez, presuntos asesinos de Isave Cano Vargas, estudiante de la Licenciatura de Psicología de la BUAP, recibieron el auto de formal prisión por el Juzgado Segundo de lo Penal.
Esta determinación fue dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y por esta situación las partes involucradas en el litigio legal se encargarán de aportar pruebas para demostrar, según el caso, la culpabilidad o inocencia.
En este sentido, trascendió en medios de comunicación que lo acusados podrían recibir sentencia acusatoria, luego que fueran detenidos por su comisión en los delitos de secuestro y asesinato contra la joven.
Cabe recordar que los inculpados fueron asegurados el martes de la semana anterior, acusados de privar de la libertad y asesinar a Isave Cano Vargas, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 20 de mayo en la carretera Coxcatlan-Teotitlán.
De primera instancia, el cadáver de la joven presentó un severo estado de descomposición, por lo que no fue posible esclarecer el motivo de su muerte, aunque desde el 17 de mayo permanecía como desaparecida.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles del proceso penal y la autoridad competente aporte datos en torno al homicidio, en tanto, los detenidos deberán permanecer bajo resguardo judicial.
cpg