“Sepan que estamos aquí para servirle a todas y a todos ustedes con un equipo interdisciplinario de trabajo, con traductores de lenguas originarias y de señas”, destacó la fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, durante el arranque del programa “La Fiscalía te Escucha” en los Centros Libres Casas Carmen Serdán de Huauchinango y Zacatlán.
Pastor Betancourt reafirmó el compromiso de la FGE para acercar la procuración de justicia a cada rincón de Puebla y devolverle a la ciudadanía la confianza en la institución.
Con un equipo interdisciplinario que incluyó traductores en lenguas originarias en Totonaco y Náhuatl, así como intérpretes en lengua de señas, la fiscal general atendió con calidad y calidez humana a las víctimas y a sus familias, entablando mesas de diálogo donde conoció de primera mano sus necesidades.
“Vamos a dar atención prioritaria a los Centros Libres Casas Carmen Serdán porque es importante el que sepan que no permitiremos la violencia en contra de las mujeres “, resaltó.
A través del Programa “La Fiscalía te Escucha”, la titular de la Fiscalía de Puebla y funcionarios de alto nivel, mantendrán visitas semanales en las comunidades, colonias y municipios del interior del estado para escuchar directamente a quienes buscan justicia.