Una comunidad del municipio de Tehuacán retuvo y golpeó a un sujeto acusado de robar 30 mil pesos, dinero que sería utilizado para los festejos de una capilla local. Los pobladores impidieron que las autoridades se llevaran al presunto ladrón hasta que se llegara a un acuerdo.
Los hechos se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, cerca del campo “Los Ceibos”. Los vecinos se percataron de que tres sujetos en un auto y dos motocicletas habían robado el dinero de la tesorera del comité de festejos. Tras organizarse, lograron asegurar a uno de los implicados, a quien comenzaron a golpear.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército, la Policía Estatal y Municipal para rescatar al sujeto. Sin embargo, los pobladores rodearon la patrulla y se lo quitaron a los uniformados, quienes tuvieron que solicitar apoyo. La multitud trasladó al sujeto a la capilla, donde sus familiares se presentaron y dialogaron con los habitantes.
La familia del presunto ladrón acordó devolver los 30 mil pesos. Una vez entregado el dinero, los pobladores entregaron al detenido a las autoridades para que fuera puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se le investigara por el robo y otros ilícitos de los que es acusado en la comunidad.