La doctora Jenny Ayala fue víctima de un brutal asalto la mañana del miércoles 13 de agosto, cuando al menos siete personas encapuchadas ingresaron a su vivienda y consultorio en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla. Los agresores la golpearon, la arrastraron y sustrajeron diversas pertenencias antes de huir en una camioneta.
El ataque quedó grabado en video
El violento hecho, ocurrido alrededor de las 10:40 horas, fue registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa a los delincuentes, entre ellos una mujer, ingresar por la cochera del inmueble. Mientras algunos revisaban el lugar, otros sometieron a la médico, la tomaron del cabello y le propinaron puñetazos y patadas, incluso dentro de su consultorio.
“Ahorita estoy internada porque tengo fractura de costillas y una fuerte inflamación en el riñón izquierdo, alcanzado por el traumatismo de un golpe que me dieron”, relató la doctora desde el hospital.
Video proporcionado por la doctora Jenny Ayala a Uno TV:
🚨Una doctora fue víctima de la delincuencia en Puebla. 🚨 🗣️
Siete personas usando gorra y cubrebocas, irrumpieron en su consultorio y vivienda ubicados en la colonia Aquiles Serdán de la capital poblana
De acuerdo con el propio testimonio de la doctora Jenny Ayala Cortecero,… pic.twitter.com/hZm92EaT3k
— Uno TV (@UnoNoticias) August 14, 2025
Roban y huyen con total impunidad
Según los videos, los agresores huyeron en una camioneta de vidrios polarizados estacionada a pocos metros. La doctora intentó seguirlos hasta la puerta, pero regresó por temor a represalias. La golpiza le dejó lesiones internas y fracturas que requirieron hospitalización.
Por lo anterior, pidió a las autoridades ministeriales actuar con rapidez: “que no quede impune, violaron la tranquilidad de una persona que todo lo que hace es trabajar”. Además, solicitó protección policial ante posibles represalias y la difusión del material grabado para identificar a los responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya cuenta con las grabaciones como parte de la investigación para ubicar al grupo armado que perpetró el ataque.