El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, afirmó que está dispuesto a entregar el Paseo Bravo al gobierno estatal, asegurando que esta decisión se tomará en beneficio de los ciudadanos.
Pepe Chedraui señaló que, por el momento, no existe un proyecto formal para la transferencia del parque, pero ya se encuentran en conversaciones con el gobierno de Alejandro Armenta Mier para definir las condiciones y términos del posible convenio.
“Todavía no hay nada definido, seguimos dialogando. Si lo que se acuerde con el gobernador es para mejorar el parque y para que lo disfruten los poblanos, adelante, no hay ningún inconveniente”, expresó el alcalde.
🏞️ El alcalde de #Puebla, @pepechedrauimx afirmó que si es por el bien de los poblanos, entregarán el Paseo Bravo al @Gob_Puebla. #RetoDiario
Vía: @Les_gonzaleez pic.twitter.com/zlSDgsiW62
— RETO diario (@retodiariomx) August 14, 2025
Aseguró también que su administración está comprometida con el cuidado del Paseo Bravo y que se busca que este espacio se conserve adecuadamente y cuente con mejores condiciones para el uso de la ciudadanía.
El miércoles 13 de agosto, el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, respaldó lo dicho por el gobernador Armenta y confirmó que la administración estatal tiene la intención de asumir el control del Paseo Bravo.
Por último el edil municipal reiteró que no habrá trabas para ceder el parque si esto implica la realización de obras en beneficio del mismo.