Maribel Espinoza
El conflicto entre la federación Doroteo Arango y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes ( UPVA ) 28 de Octubre no es un foco rojo para las autoridades, ya que se trata de un asunto entre particulares, aseguró el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal, Mauro Nava Rossano.
No obstante, aseveró que están atentos a los acuerdos a los que lleguen los representantes de ambas organizaciones, Antonio Ordaz Alatriste y Rita Amador López, de la Doroteo Arango y 28 de Octubre, respectivamente.
Al respecto, indicó que como autoridades fungirán como mediadores en el conflicto que desde hace varias semanas han evidenciado, ante el retiro de comerciantes en las sedes donde regularmente se instalaban.
Nava Rossano confió en que en breve se resuelvan las diferencias de los líderes de las organizaciones, ya que recordó que han llegado a enfrentamientos que han dejado lesiones por arma de fuego.
En este tema, el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación municipal dijo que estaría dispuesto a comparecer ante los regidores, que así lo propusieron; sin embargo, no le han notificado tal instrucción.