La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, recordó a los presidentes municipales los lineamientos aprobados por este instituto político sobre cómo deben actuar las autoridades emanadas de la 4T, a lo que denominaron Plan Municipalista para Morena.
“Tener claridad de cuáles son las políticas públicas que Morena implementará a nivel municipal; que cualquiera que pise un territorio sepa que se trata de un gobierno municipal de Morena, que no haya posibilidad de dudas y que exista un sello de identidad claro tratándose del gobierno municipal”, expresó.
Detalló que la primera prioridad es realizar obras indispensables en beneficio de la sociedad, escuchando y atendiendo las demandas ciudadanas, como el suministro de agua, drenaje, alumbrado público, bacheo, recolección de basura y seguridad, en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
“Que no exista un presidente municipal de Morena que se deje llevar por otras prioridades, con ganas de dejar un sello personal, haga una gran obra y descuide el drenaje, el bacheo o el agua. Lo indispensable debe atenderse primero”, enfatizó.
Como segundo punto, planteó que los ayuntamientos dediquen al menos un día para atender de forma directa a la ciudadanía, en lo que denominaron el “Día del Pueblo”, donde los funcionarios municipales escuchen las demandas y necesidades de la población.
“Todas y todos nuestros presidentes municipales deben dedicar por lo menos un día a la atención directa. Que salgan del palacio municipal con su gabinete y atiendan a la gente, que reciban de frente sus preocupaciones y necesidades, y que no sean autoridades a las que nunca se ve”, indicó.
Finalmente, Alcalde Luján anunció que Morena pondrá en marcha la Escuela Municipalista, un espacio de formación para presidentes municipales, regidoras, regidores y funcionarios locales, con el objetivo de impulsar el manejo eficiente de los recursos públicos.