El Gobierno de Puebla intervino como facilitador en las negociaciones salariales entre la planta de Volkswagen y el sindicato que la representa, con el objetivo de evitar que el conflicto laboral escale a un emplazamiento a huelga en los próximos días.
Durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Trabajo y Competitividad (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui, informó que se han sostenido reuniones tanto con directivos de la armadora alemana como con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a fin de invitar a ambas partes a privilegiar el diálogo.
“Hemos tenido encuentros con la empresa y con la UNT, platicando para que se logre una conciliación con los trabajadores”, señaló.
Chedraui subrayó que el propósito es alcanzar un acuerdo que no solo satisfaga a la compañía, sino que también represente beneficios tangibles para los empleados.
Asimismo, precisó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) será la encargada de dar seguimiento formal y validar los términos que se pacten en la negociación.