El Premio Nobel de Economía y experto en predicciones de juego, John Nash, inspiración para la película “Una mente brillante”, falleció este domingo junto con su esposa, Alicia López Harrison de Lardé, en un accidente de tráfico.
Fue a bordo de un taxi en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde la unidad en la que ambos viajaban se estrelló al intentar ganarle el paso a un vehículo más, sin embargo, la pareja salió despedida tras el impacto por no llevar el cinturón de seguridad.
El matemático obtuvo el Premio Nobel en 1994, llevando su vida a la pantalla grande en 2001 por el actor Russell Crowe, obteniendo premios como el Globo de Oro y el BAFTA, relatando su problema de esquizofrenia.
Asimismo, la cinta es homónima de una novela escrita por Sylvia Nasar, misma que relata la etapa universitaria del matemático durante su estancia en la Universidad de Princeton.
Incluso, el actor publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde externó su sentir por la noticia: “Stunned…my heart goes out to John & Alicia & family. An amazing partnership. Beautiful minds, beautiful hearts (“Aturdido. Mi corazón está con John, Alice y su familia. Una asociación increíble. Mentes hermosas, corazones hermosos”).
cpg