Padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) señalaron a la directora del nivel preescolar, Silvia Melgarejo Carreón, de pretender reunir la cantidad de 50 mil pesos a través del pago de 50 pesos por los poco más de 900 alumnos de dicho nivel educativo.
El pago sería para la reforestación, con un costo de casi 50 mil pesos, pues en el turno matutino hay alrededor de 580 estudiantes, mientras que en el turno vespertino alrededor de 400 más.
Pese a estar en buenas condiciones, con el argumento de “una reforestación”, varios árboles de pequeño y mediano tamaños fueron derribados al interior de la institución, ubicada sobre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo.
Sobre este particular, padres de familia, quienes prefirieron no revelar sus nombres, recordaron que en días pasados la directora los convocó a una junta para solicitarles 50 pesos por alumno.
La situación provocó la molestia e inconformidad de los padres de familia, pues aseguraron que los árboles derribados estaban verdes y sin ningún tipo de enfermedad visible, pese a ello, Melgarejo Carreón, exigió el pago de dicha cantidad antes de concluir el presente mes.
“Lo que le pedimos a la directora es que busque la manera de que los árboles sean donados, pero se niega y además se molesta, pues lo que quiere es que le demos los 50 pesos, y no es justo porque a cada rato es dinero”, expresó una de las madres presentes.
Aunado a ello, desconocieron el lugar a donde fueron trasladados los árboles ya derribados, pues la directora sólo se limitó a decir que tenía una autorización del ayuntamiento de Puebla para dicha tala, además que los residuos fueron trasladados para convertirse en composta.
Por lo anterior, los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para no pagar el monto solicitado, y es que reiteraron que los árboles derribados estaban en buenas condiciones.