Alfredo Téllez
Con el ánimo de brindar bienestar físico, emocional y académico, así como facilitar la culminación de estudios de alumnos de escasos recursos, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lanzó la convocatoria de Becas Alimenticias, dirigida a quienes cursen la licenciatura en la modalidad escolarizada.
Las bases del programa, disponible en www.buap.mx detallan que las becas se otorgarán durante el periodo de Verano 2015, a partir del 1 de junio y hasta el 10 de julio.
Podrán participar los alumnos que acrediten estar inscritos en alguno de los programas escolarizados de verano y que tengan un promedio mayor o igual a 8.
Asimismo, se especificó que no podrán aspirar a este beneficio aquellos estudiantes que ya gocen de una beca institucional o quien haya sido sancionado por incumplimiento o violación a la legislación universitaria.
Entre los requisitos se encuentran: Copia de identificación oficial, comprobantes de ingresos de la persona que dependa económicamente y de domicilio.
El periodo de recepción de solicitudes se llevará a cabo hasta el 25 de mayo, y los resultados se conocerán el 27 del mismo mes.
Para mayores informes se podrá acudir a las oficinas de la Dirección de Asuntos Escolares y Laborales de la Secretaría General de la institución en la 4 Sur, número 104, en el Edificio Carolino.
Cabe destacar que para el periodo de primavera se otorgaron más de 500 becas. Los carritos encargados de la distribución de los alimentos se ubican en Ciudad Universitaria (CU), la Facultad de Comunicación, en el área de la salud, centro y Humboldt, así como en las unidades regionales de Tehuacán, Atlixco y Huauchinango.