En México las reformas no son inmediatas, hay que esperar que surjan sus efectos, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano Lozano, al dictar conferencia en la celebración de los 47 años del Club de Empresarios.
Ante empresarios, funcionarios y políticos, enfatizó que estos efectos no se generarán de la noche a la mañana.
Reconoció que el escenario actual no es el idóneo para la realización de negocios, pero también afirmó que hay confianza de que los mercados se recuperarán como resultado de las reformas que promovió el gobierno federal.
De esta forma, dijo que en México se “presentarán oportunidades” en el mediano y en el largo plazo.
En otros temas, destacó la participación de esta firma desde 1995 en el municipio de Tepeaca, donde se producen 7.8 toneladas de cemento anuales. Con ello, la planta en Puebla se ubica como una de las más importantes en el mundo.
En este marco, el presidente del Club de Empresarios, Antonio Yitani, señaló que en breve iniciará la construcción de la nueva sede de esta agrupación, pues a un año de su anuncio se ha logrado buen avance en los trámites para la edificación del complejo empresarial.
La nueva sede del Club de Empresarios tendrá una inversión de 100 millones de dólares y en un mes y medio iniciarán las obras.
En el lugar se proyecta la construcción de una torre en la que no sólo estarán las oficinas del organismo empresarial, sino un hotel de cinco estrellas, una zona comercial, un museo de arte y una zona habitacional en la que se incluirán 125 habitaciones.
El complejo se desarrolla en una zona de 80 mil metros cuadrados en Angelópolis, muy cerca del Hospital Ángeles.