César Morales
El candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito XII de la capital, Ángel Trauwitz Echeguren, dijo desconocer la sanción aprobada en su contra por acudir a un acto oficial del ayuntamiento de Puebla, argumentando que él es como “los caballos del hipódromo, que sólo miran para adelante”.
Una vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió sancionar al abanderado blanquiazul por la queja que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el regidor con licencia, expresó desconocer la determinación.
Manifestó que está enfocado totalmente en su campaña, por lo que ésta y otras denuncias que han presentado sus adversarios políticos en su distrito no lo distraen e, incluso, dijo que los resultados de su trabajo se verán el próximo día de la elección.
“No he escuchado alguna sentencia. No sé a qué se refiera, la verdad es que no tengo conocimiento. No lo sé, pero yo como los caballos del hipódromo, sólo para adelante, ya veremos el día 7 (de junio) cómo nos va”, declaró.
Cuestionado por las acusaciones hechas en su contra por el abanderado priista, Víctor Giorgana Jiménez, por una campaña negra orquesta por personas ligadas al PAN y la falsificación de su firma en propaganda apócrifa, rechazó estos señalamientos y compartió no estar acostumbrado a este tipo de acciones.
“Vengo de la iniciativa privada, como pueden ver, y no estoy acostumbrado a esas marranadas, así es que a lo mejor algo traerán ellos, pero nos vemos el día 7 a ver cómo nos va”, aludió.