El 95 por ciento de las víctimas de secuestro en Puebla es rescatado con vida, reveló el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia en la entidad, Andrea Ambrogi Domínguez, quien acudió como invitado a la comida anual del Club de Empresarios.
Luego del secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desaparecida desde el pasado 17 de abril, el presidente del consejo antes mencionado, lamentó los hechos.
Al cuestionarle si el caso de la joven estudiante de Psicología y sobrina del empresario José Raichs se trató de un feminicidio, Andrea Ambrogi, dijo que el consejo que él preside no contabiliza dicho fenómeno, sin embargo, resaltó que Puebla se ubica entre los primeros tres lugares en tener una de las mejores áreas antisecuestro en el país.
“Vale la pena revisar las cifras, en la mayoría de los casos se logra rescatar a la víctima con vida”, mencionó al preguntarle si los casos de secuestro en Puebla han registrado un repunte. De este modo, reiteró que el 95 por ciento de los agraviados es rescatado con vida.
Cabe mencionar que el hallazgo de la joven se hizo en el kilómetro 01+50 de la Carretera Coxcatlán-Teotitlan. Por este asesinato fue detenido el hijo del ex regidor panista en Tehuacán, Ángel Carrasco Rivera.