César Morales
El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, afirmó que la entrega de pantallas por el gobierno federal es un programa “grotesco” y sentenció que “no tiene madre” la manipulación que está haciendo para favorecer a los candidatos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa, dijo que el reparto de estos aparatos electrónicos a dos semanas de la jornada electoral está generando inequidad para los aspirantes a un cargo de elección popular.
Acusó que este programa social está siendo utilizado con claros fines electoreros, puesto que –indicó- es manejado por operadores políticos del Revolucionario Institucional.
“Están yendo a recoger las teles como quien va a recoger unas despensas que están dando para ir a votar el día 7 (de junio), verdaderamente no tienen madre; esto se los digo también como presidente a la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, no diseñamos una reforma constitucional y en materia de telecomunicaciones y radiodifusión para hacer este lucro indebido, excesivo y grotesco con afanes político-electorales”, declaró.
Señaló que en su calidad de presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado, solicitará al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que explique las razones para mantener la entrega de pantallas en plena veda electoral.
Advirtió que en caso que su razonamiento no justifique el reparto de estos aparatos electrónicos en la víspera de la elección, solicitará que sea llamado a comparecer ante dicho organismo legislativo.
En otro tema, Lozano Alarcón, defendió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al indicar que si bien sus declaraciones fueron desafortunadas, lo verdaderamente preocupante es el espionaje telefónico con el que se obtuvo su conversación personal.
Lamentó que en la víspera de la jornada electoral se esté buscando utilizar esta situación para tratar de descalificar al árbitro de contienda, por lo que consideró que se deberá evitar tratar de sacar raja política para no enrarecer el clima político.