Al menos dos personas fueron detenidas por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, al tiempo que elementos federales liberaron a 47 personas de dos casas de Reynosa, Tamaulipas.
En este sentido, la Procuraduría General de la República (PGR) participó en un operativo doble de donde rescató de dos domicilios a 18 ciudadanos extranjeros y a 29 de nacionalidad mexicana.
El operativo se dio cuando los federales fueron alertados de posibles casos de secuestro en Reynosa, por lo que de inmediato se movilizaron.
Fue en el Fraccionamiento San Miguel hasta donde se apersonaron para comenzar a identificar los sitios donde se encontraban los presuntos plagiados. En este lugar identificaron una casa en donde lograron el rescate de las primeras víctimas.
De esta manera, al enterarse que en otro lugar había más cautivos se dirigieron a la colonia Arcoíris, de donde completaron la misión, dando como resultado 47 liberados.
Cabe destacar que los asegurados fueron trasladados hasta Veracruz para quedar a disposición de un juez por los delitos antes señalados, en tanto los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.
cpg