César Morales
El candidato a diputado federal del Partido Humanista (PH) Marco Abraham Ramírez Cruz se retractó de su declinación a favor de su adversario de Nueva Alianza, Luis Tiffaine Álvarez, y retomó su campaña electoral en el distrito IX de Puebla.
Señaló que su decisión estuvo fundamentada en la falta de cumplimiento de los acuerdos tomados con el partido turquesa respecto a la inclusión de sus propuestas y en el proyecto político, así como la gente que estaba apoyando su campaña en esta demarcación.
Rechazó tajantemente que la declinación que hizo en su momento haya sido el resultado de un acuerdo económico pactado con Tiffaine Álvarez e insistió en que fue por dar continuidad a los compromisos generados con los ciudadanos en el distrito IX.
“Los acuerdos eran que nuestra gente no se quedara desamparada, que aceptaran a nuestros líderes y que los proyectos siguieran adelante; los proyectos que se pactaron y que iban ellos a absorber no se cumplieron, los acuerdos no fueron por dinero”.
Ramírez Cruz acusó que nunca hubo un mayor acercamiento con el candidato de Nueva Alianza para integrar una propuesta conjunta en favor de los habitantes de este distrito electoral, por lo que aseguró que “es de sabios equivocarse”, pero dice que ya recapacitó.
Por ello, subrayó que desde este día retomó al cien por ciento su campaña en busca de la diputación federal, por lo que redoblará sus esfuerzos para convencer a los ciudadanos de apoyar al Partido Humanista en Puebla.
Hay que recordar que el pasado 11 de mayo Marco Abraham Ramírez Cruz y Luis Tiffaine Álvarez ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que anunciaron que el candidato “humanista” declinó a favor de Nueva Alianza, argumentando que su instituto político no le entregó recursos económico para su campaña.