Durante el mes de junio de 2025, al menos una unidad del transporte público estuvo involucrada en aproximadamente el 10% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Puebla, según datos del portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento.
De los 399 siniestros viales contabilizados en ese periodo, 38 tuvieron como protagonista al transporte público. La mayoría de estos casos correspondieron a colisiones, con 32 incidentes de este tipo. Además, se documentaron tres choques contra objetos fijos, un atropellamiento, una caída de pasajero y una salida de camino.
El informe también señala que dos choferes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los hechos. Las detenciones ocurrieron en las colonias Loma Bonita y Noche Buena.
Algunas de las zonas donde se reportaron accidentes relacionados con el transporte público incluyen el Centro Histórico, La Libertad, el Barrio de Santiago, Guadalupe Hidalgo y Galaxia La Calera.
En términos generales, la mayoría de los percances (356 de los 399) involucraron vehículos particulares, lo que representa el 89% del total. Además, se reportaron 10 detenciones de automovilistas, quienes también fueron puestos a disposición de las autoridades.
Las colonias con mayor número de hechos viales fueron Bosques de San Sebastián, Santa María, Centro Histórico, El Carmen, La Paz, Las Carmelitas, Loma Encantada y Amor, entre otras.
Cabe destacar que patrullas de la policía también participaron en cinco accidentes, todos ellos colisiones, aunque en estos casos no se realizaron detenciones.
Finalmente, el desglose general de los tipos de accidentes ocurridos en junio revela que se registraron 323 colisiones, 55 choques contra objetos fijos, 12 atropellamientos, cinco salidas de camino, tres volcaduras y una caída de ocupante.