Maribel Espinoza
La entrega masiva de pantallas que se realizó a través de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para los beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, es un burdo intento para comprar votos por el presidente de México y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el regidor y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Méndez Gutiérrez.
Lo anterior después que desde las primeras horas de este día más de 10 mil afiliados a programas de Sedesol en Puebla fueran citados a las 07:00 horas para que realizaran los trámites correspondientes y recibir este aparato digital.
Por su parte, el panista, Juan Carlos Espina von Roehrich, opinó que es un acto que se tiene que investigar y analizar minuciosamente por las autoridades. No obstante, evitó emitir un posicionamiento, ya que argumentó desconocer cuántas pantallas se entregaron y en qué distritos del municipio.
En tanto, Miguel Méndez, criticó esta acción, ya que señaló que es una clara manipulación del voto a sólo 18 días de que los ciudadanos salgan a sufragar para elegir a diputados federales.
Relató que el gasto en la compra de las pantallas es excesivo, además de que no resuelve el problema del rezago social, ni mejora la calidad de vida de los afiliados a estos programas.
“Cualquier programa social es utilizado, justamente, para manipular la intención del voto, la simpatía y al dar algo lo condicionan para que se vote”, relató en entrevista.
Por ello, se manifestó en contra del programa y advirtió que emitirá los oficios correspondientes a los dirigentes, tanto estatal y municipal, del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez y Pablo Rodríguez Regordosa, para que fijen un posicionamiento.
“Ahí corresponde a las dirigencias del partido, que son las que deben valorar; mi opinión la haré llegar a los presidentes de los diferentes comités para que hagan el llamado correspondiente”, sostuvo.