Maribel Espinoza
La limpieza y el desazolve en los ríos y barrancas del municipio de Puebla registran un avance del 93 por ciento, reportó el director de Protección Civil, quien precisó que la intervención fue en 21 puntos de mayor riesgo.
En conferencia de prensa que llevaron a cabo los titulares de las instituciones municipales de Protección Civil, Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y Servicios Públicos, éstos aseguraron que realizaron las acciones de limpieza preventiva para disminuir los riesgos para la población ante la temporada de lluvias.
En este sentido, el titular de Protección Civil, indicó que emitieron 600 notificaciones al mismo número de personas, de las cuales, 55 acataron las recomendaciones, siendo 25 en la zona de Puente Negro.
Precisó que tan sólo en este cauce extrajeron 18 de las 36 toneladas de basura que han retirado durante los últimos dos meses.
Asimismo, declaró que Puente Negro es uno de los puntos que demanda mayor vigilancia, pues recordó que durante el año pasado tuvo varios desbordamientos por la acumulación de residuos que obstruían el flujo del agua.
Mientras tanto, el director de Servicios Públicos, dijo que recibieron un total de 4 mil 471 reportes urgentes de atención por árboles, de los cuales, 3 mil 860 fueron podas y 611 fueron retiros.
Finalmente, ante la temporada de ciclones 2015 y por cualquier contingencia en Puebla, se dio a conocer que existen 19 albergues que cuentan con capacidad para atender hasta 900 personas.