El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó que la narcomanta localizada en las inmediaciones del penal de San Miguel está relacionada con los recientes ajustes implementados al interior del centro penitenciario.
“Son reacciones al acomodo que se hizo, a los ajustes que hicimos. Son parte del proceso, pero vamos a estar atentos. En sí, la manta no señala nada en concreto”, expresó en entrevista.
El funcionario explicó que los cambios al interior del penal responden a la necesidad de restablecer el control y garantizar el orden en el sistema penitenciario. Añadió que estas decisiones podrían generar inconformidad en ciertos grupos, pero son necesarias para el beneficio de la sociedad.
“Siempre el hecho de meter orden causa incomodidad en algunas personas. Sabemos que estas acciones conllevan reacciones, pero vamos a reforzar los penales y mantener vigilancia sobre la seguridad de nuestros elementos”, apuntó.
En ese contexto, el vicealmirante también adelantó que el nuevo director del penal de San Miguel será un mando proveniente de la Marina. Dijo que el nombramiento oficial se realizará la próxima semana.