El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) firmaron un convenio de colaboración con el propósito de apoyar a la población de de escasos recursos en materia legal.
Entre los temas a atender será la atención en caso de divorcio, situación que a decir de la presidenta del SEDIF, Martha Érika Alonso, ha registrado un repunte, pues de acuerdo con el departamento de dictamen consultivo de ese organismo, en 2014 se ofrecieron cerca de 7 mil asesorías gratuitas, lo que habla del problema de desintegración familiar.
“Agradezco a la UPAEP que se sume de manera activa para apoyar a las familias que atraviesan por un momento difícil. Ojalá no tuviéramos que firmar un convenio de este tipo porque eso significaría que tendríamos cada vez menos familias en desintegración, pero desgraciadamente, no es así”, comentó la titular del SEDIF.
De este modo, Martha Érika Alonso destacó que el objetivo de la dependencia que encabeza es reforzar el lazo familiar para evitar más divorcios.
Por su parte, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, expuso que la firma de este convenio es un paso importante para la universidad a su cargo.
Campañas pobres
En otro tema, el rector calificó como “pobres” las campañas de cara a las elecciones del próximo domingo 7 de junio.
Aunado a ello, lamentó la falta de compromiso que tuvieron los candidatos para realizar debates abiertos con temas de interés como la seguridad publica, o aspectos sociales que interesan a la misma población en salud y falta de transparencia.